martes, 2 de abril de 2013

¿Y tú quieres emprender en educación?

Me gustaría compartir con ustedes esta noticia que ha salido recientemente y  que me ha llamado la atención. Se trata de un famoso dibujo infantil como es “Pocoyo”, hecho por una productora española que traspasa la frontera nacional, para formar parte de la vida de muchos niños/as en EEUU.
                                    
Imagen extraída de:http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/25-03-2013/98671/
Se ha puesto en marcha un proyecto educativo destinado a la mejora de la alfabetización de los niños/as de habla hispana en las edades tempranas para dotarlos de conocimientos sobre todo en las materias de lengua y matemáticas. Y no solo eso, aquí podemos ver también la aparición nuevamente de las tics, recurriendo a todo tipo de aparatos digitales para poder hacer visible los episodios propuestos que desarrollará este dibujo animado.
Esta propuesta educativa supone un gran reto en términos de igualdad, ya que a estos niños/as latinos se les está ofreciendo  oportunidades para poder comprender e interiorizar el lenguaje desde pequeños al igual que todos los demás niños/as, de una forma diferente, dinámica, divertida y amena.
Cabe destacar, la importancia de esta creación que resulta innovadora en su funcionamiento, ya que no solo pretende que los niños/as se lo pasen bien y se diviertan viéndolo, sino que incluye una finalidad que va más allá de la simple diversión, que es la de un aprendizaje significativo para ellos. Por eso, me ha llamado bastante la atención esta noticia, siendo un claro ejemplo de la práctica de emprendeduría que estamos llevando a cabo en la asignatura de Tecnología Educativa, donde  es imprescindible saber las carencias de un determinado lugar, país, ámbito para poder crear algo diferente, nuevo y que cumpla los intereses y necesidades que puedan existir, para convertir nuestro producto en un bien global que beneficie a la mayor parte de los ciudadanos, como son en este articulo los niños/as de EEUU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario